lunes, 24 de junio de 2013

La persona del Espíritu Santo

El E.S. es una persona exactamente como el Padre y el Hijo. Y también es verdadero Dios. Pedro podía afirmar en Hec. 5 3-4
Pedro le dijo:
–Ananías, ¿cómo dejaste que Satanás entrase en tu corazón para que te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? ¿Acaso el terreno no era tuyo? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero ¿Cómo se te ocurrió hacer eso? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Sin embargo el E.S. claramente se distingue del Padre y del Hijo, por ejemplo en el mandamiento del bautismo dice el Señor “bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”

Cuando decimos que El es “persona”, usamos esta palabra para dirigirnos a El que es “Dios y Espíritu”, por no encontrar otra mejor y más adecuada, con el fin de expresar que no es una mera influencia, o solamente un fuerza que emana de Dios, por la que somos animados y guiados en cierta manera, sino que El es verdaderamente una personalidad, que es consciente que guía habla oye, puede entristecerse etc. Jn. 16:13,14.
13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder.14 Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer. 15 Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso os he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer.
Tiene autoridad y actúa según su voluntad 1ª Cor. 12:11

11 Pero todas estas cosas las hace el mismo y único Espíritu, dando a cada cual lo que a Él mejor le p arece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario